Cuando pienses en las mejores columnas de ducha termostáticas, hazlo pensando en el agua con la temperatura ideal para tomar una ducha relajante.

Pues eso te permite hacer una columna de ducha termostática, ajustar la temperatura  exactamente a tu necesidad, ni más ni menos, sin sobrecalentamiento ni bajones.

Es más, si vives es una zona con inviernos duros, ya no pasarás más congelamiento, porque ese es uno de los grandes beneficios de los sistemas de ducha de este tipo.

Tentador ¿verdad?

Comparativa: ¿Cuál es la Mejor Ducha Termostática?

A continuación te mostramos una tabla para que puedas comparar entre estos modelos y elegir la mejor ducha termostática para tu baño.

Nuestra Favorita
Imagen
Grohe 26075000 Euphoria 310 - Sistema de ducha con termostato, con alcachofa metálica de 310 mm y teleducha de tres chorros de 110 mm
Ver Precio
Prime
Valoraciones
Opiniones
Peso
9 Kg
Acabado
Cromo
Cabezal de ducha fija
260 mm / 3 tipos de chorros
Cabezal ducha de mano
110 mm
Ver Precio
Más Vendida
Imagen
Grohe 26087000 Euphoria Cube XXL 230 - Sistema de ducha con termostato cuadrado 230mm
Ver Precio
Prime
Valoraciones
Opiniones
Peso
9,49 Kg
Acabado
Cromo
Cabezal de ducha fija
230 mm
Cabezal ducha de mano
110 mm
Ver Precio
Económica
Imagen
Auralum Columna de Ducha Termostático Griferia Ducha Termostatica baño Set de Ducha Duro Alcachofa Ducha Hidromasaje lluvia 20 * 20CM
Ver Precio
Prime
Valoraciones
Opiniones
Peso
4,44 Kg
Acabado
Cromo
Cabezal de ducha fija
200 mm x 200 mm
Cabezal ducha de mano
80 mm x 80 mm
Ver Precio
Imagen
Hansgrohe 27271000 Crometta E 240 Sistema de ducha, 2 tipos de chorro, Cromo, 240 mm
Ver Precio
Prime
Valoraciones
Opiniones
Peso
6,44 Kg
Acabado
Cromo
Cabezal de ducha fija
240 mm
Cabezal ducha de mano
100 mm
Ver Precio
Tope de Gama
Imagen
Hansgrohe 27106400 Rainmaker Select 460 columna de ducha, 5 tipos de chorro, blanco/cromo
Ver Precio
Prime
Valoraciones
Opiniones
Peso
23,7 kg
Acabado
Blanco/Cromo con repisa de cristal
Cabezal de ducha fija
460 x 460mm / 5 tipos de chorros
Cabezal ducha de mano
12 mm
Ver Precio

Análisis de Columnas de Ducha Termostáticas

Con las duchas termostáticas el suministro de agua fría y caliente se mezclan antes de quedar a una temperatura deseada para una mejor experiencia de ducha.

Las duchas termostáticas están construidas con características anti-calentamiento para máxima seguridad. Implementar un dispositivo que bloquea la temperatura a 38º, lo que evita que te quemes por el sobre calentemiento del agua durante al ducha.

A continuación vamos a repasar el análisis que hemos hecho de las mejores columnas de duchas termostáticas, sus atributos y las opiniones de compradores que las eligieron.

1- Grohe 26075000 Euphoria 310

 

columnas de ducha termostáticas

Esta en mi columna de ducha termostática favorita. Y lo es por diferentes razones.

El cabezal del duchador es de 310 mm, ideal para quedar con el cuerpo completamente bajo la lluvia.

¿Algunas vez has probado darte una ducha bajo un cabezal de estas medidas?

Si no lo has hecho, te aseguro que es una experiencia verdaderamente reconfortante, y cambiará para siempre el momento de la ducha.

Esta columna termostática tiene un sistema que te permite regular sin ningún problema la temperatura del agua.

Sólo elijes la temperatura deseada y el agua saldrá, constantemente, con esos grados centígrados.

Además, para que no tengas sorpresas durante la ducha, el termostato evitará los bajones de temperatura sorpresivos, pero también evitará que la temperatura se pase de grados, gracias al tope que puedes regular en 38º.

Grohe 26075000 Euphoria 310 - Sistema de ducha con termostato, con alcachofa metálica de 310 mm y teleducha de tres chorros de 110 mm
Distribución uniforme del agua para todos los tipos de chorro; Brazo de ducha giratorio (180°) para un mayor confort en tu ducha

En mi caso la he probado con una válvula de restricción de agua, que permite ahorrar agua en cada ducha. Esta válvula se compra por separado y permite un caudal de agua de 9 litros por minutos.

Respecto a los materiales, esta columna de ducha termostática tiene la calidad por la que se destaca la marca Grohe.

Los acabados en cromo son excelente, son antirayado.

Se limpia todo fácilmente sólo con un paño suave y seco, y recuperas instantáneamente el brillo de fábrica.

Las boquillas son antical, por lo que te olvidarás de este problema para siempre.

Para completar este combo que la hace mi preferida, el diseño minimalista y elegante que tiene, hace que el estilo del baño resalte tan solo con su presencia.

Y por último, su excelente relación Calidad/Precio la ubican en el rango de precios medios pero, en mi opinión, pagas menos teniendo en cuenta la calidad y diseño que compras.

 

 

2- Hansgrohe 27106400 Rainmaker Select 460

columnas de ducha termostáticas

¡La mejor ducha termostática que encontrarás! Cambiarás definitivamente la experiencia del baño diario.

Tope de gama, funcionalidad, calidad y estilo absolutamente fantásticos.

Vale la pena cada euro que pagas para colocar una columna de ducha termonostática de alta gama en tu baño.

Acabados en cromo con detalles en blanco para adaptarse a la combinación de colores de tu baño, es una pieza de diseño monocromático muy deseada.

El cabezal de ducha tiene 5 tipos de lluvia, que pueden ser controlados desde el comando central.

Tipo de chorroRainRainStreamRainFlowRainAirMono
SensaciónRefrescante y estimulanteReconfortante e intensoChorro de cascada, relajanteSuave, relajanteConcentrado, efecto balsámico

Su facilidad de limpieza y mantenimiento está garantizada mediante un cabezal de ducha de rápida liberación, y por el sistema QuickClean de Hansgrohe que permite eliminar fácilmente la cal, lo que la hace adecuada incluso para zonas de aguas duras.

La superficie del termostato te permite usarla de repisa. Viene recubierta por un hermoso cristal blanco que realza su diseño.

Hansgrohe 27106400 Rainmaker Select 460 columna de ducha, 5 tipos de chorro, blanco/cromo
Placer de ducha variado con 5 tipos de chorro: Rain, Mono, RainStream, RainAir y Whirl; Instalación fácil; Se pueden utilizar las tomas de agua existentes

La marca ha desarrollado el sistema AirPower, a través del cual inyecta aire en torrente de agua, lo que permite que el chorro tenga mayor volumen de agua con el agregado de salpicar menos.

Como todas las duchas termostáticas tope de gama, el termostato cuenta con el bloqueador de temperatura del agua en 40º C, lo que evita quemaduras, sobre todo en los más pequeños.

Las diferentes opciones de flujo de agua son extremadamente simples de usar con tan solo un clic, y el control de temperatura también es simple, sobre todo para que los niños aprendan a utilizarlo sin necesidad de un mayor.

Un detalle interesante, sobre todo si eres fanático de la limpieza, es el soporte QuickConnect. Este soporte te permite retirar fácilmente el cabezal de la ducha para limpiarlo cómodamente. De esta manera vas a poder mantenerlo impecable en todo momento.

No es todo, el disco del duchador manual está fabricado en vidrio de seguridad, pensado para que puedas meterlo en el lavavajillas y devolverle el brillo de fábrica.

Calidad, diseño, funcionalidad, simpleza… Una de las duchas termostáticas tope de gama que lleva tu baño a otro nivel.

 

 

3- Kibath Columna de Ducha con Grifo Termostático

columnas de ducha termostáticasLo primero que debo es que su relación calidad/precio es más que excelente.

Es una columna de ducha termostática asequible, que tiene cualidades que nos gustaron y que hicieron que la elijamos para este ranking.

La marca recomienda su instalación en baños sin bañera. El tubo extensible se puede regular en altura, desde 80 a 120 cm.

Esta longitud le permite al conjunto adaptarse fácilmente a la estatura de cualquier integrante de la familia para que se duche cómodamente.

No tiene diferentes tipos de chorro, pero por su precio y funcionamiento general, estarás más que satisfecho con esta columna de ducha termostática.

El material de todo el conjunto es de acero inoxidable, inclusive el tornillo del soporte es del mismo material (eso te da a entender que se ha cuidado hasta el mínimo detalle en esta columna de ducha).

Columna de ducha MOL con grifo termostático y tubo redondo extensible de 80 a 120 cm. Rociador y ducha de mano cuadrados, acabados cromados. Repuestos originales
Flexo de acero inox. de 200cm; Duchón cuadrado antical de 20cm X 20cm; Selector de ducha manual o superior fabricado en latón

El grifo termostático redondeado incluye el tope antiquemaduras. Te permite regular el caudal de agua como también la temperatura rápida y fácilmente.

La temperatura del agua se mantiene de forma estable, así que no vas a tener sobresaltos durante la ducha.

El selector de uso de 3 posiciones, justamente son las 3 opciones que presenta: duchador manual, ducha superior y cierre.

Estéticamente es muy simple y delicada. En mi opinión, es muy agradable y le da estilo al baño.

El cabezal de la ducha es bien plano, siguiendo la linea minimalista.

La grifería termostática ofrece la posibilidad de regular el caudal y la temperatura de forma rápida y sencilla, con una temperatura estable.

Su presentación está muy bien, el conjunto tiene un funcionamiento perfecto, de muy fácil instalación y su precio es considerablemente bajo, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de todo el sistema.

 

 

4- Hansgrohe 27271000 Crometta E 240

columnas de ducha termostáticasEste modelo de ducha termostática tiene una barra fija, pero rotas el ángulo de cabezal a tu gusto.

De todas maneras, al tener una medida bastante grande (240 mm x 240 mm) se ajusta al cuerpo de cualquier persona, lo que la hace ideal para todos los integrantes de la familia.

El termostato es simple de usar y práctico.

El control de la temperatura es giratorio e incorpora el tope de temperatura de seguridad a 40º centígrados para que el agua no te queme.

El caudal de agua de la lluvia sale con un nivel parejo y constante, eso te asegura que no tendrás cambios repentinos de temperatura.

El acabado del cabezal de la ducha y el duchador manual están hechos de silicona, pero esto no interfiere de ninguna manera con el funcionamiento adecuado del producto ni con la limpieza, todo lo contrario.

El sistema permite permite eliminar fácilmente cualquier depósito de cal tan solo frotando el revestimiento de silicona.

Hansgrohe 27271000 Crometta E 240 Sistema de ducha, 2 tipos de chorro, Cromo, 240 mm
Cambie fácilmente de tipo de chorro haciendo girar el disco de chorro; Hansgrohe desde 1901, la marca de calidad para productos de cocina y baño de confianza

El duchador manual Crometta Vario tiene 2 modos de chorros diferentes. Basta con hacer girar el disco que se encuentra en la columna para seleccionar el tipo de lluvia que deseas.

Puedes elegir entre la opción “Rain” que es un chorro más relajante, y la opción “Intense Rain” que puedes usar para enjuagarte rápidamente el cabello.

Vale recordarte que las columnas de ducha se adaptan a las tomas de agua que ya tengas en tu casa, la instalación es a la vista.

Así que, si deseas renovar tu baño, estos sistemas son ideales para hacer de forma fácil y rápida.

Por último, su diseño es muy bonito, y el cabezal de la ducha de ese tamaño le da un toque especial.

 

 

5- HOMELODY Conjunto de Ducha con Termostato

columnas de ducha termostáticas

Si buscas un conjunto de baño funcional y práctico para el uso diario, ésta ducha con termostato Homelody es una excelente opción.

Estéticamente bella y muy fácil de usar y adaptar a los diferentes tamaños de los integrantes de una familia.

Además, te ofrece gran calidad por un precio ideal, combinación perfecta para la renovación de tu baño.

Te cuento más, esta columna de ducha termostática tiene una barra cromada que se ajusta en altura, para que vaya desde los 80 cm a los 125 cm de altura, como también puedes ajustar la altura del sujetador del duchador manual.

No es todo, el plato del duchador se puede inclinar para el lado que desees.

Esto es ideal para adaptase y sea funcional para todos.

El sistema del termostato cuenta con tope de seguridad a 40º centígrados, esto evita que te quemes y que los niños no seleccionen si saber una temperatura de agua muy alta.

Las duchas se pueden limpiar fácilmente gracias a la función SpeedClean, que son pequeños depósitos que con tan solo tocarlos con el dedo los limpias.

El termostato permite que te bañes con la termperatura ideal durante todo el momento que pases bajo la lluvia. No tiene alteraciones en la temperatura por alguna variación del flujo.

La experiencia de baño es muy agradable, principalmente por el tamaño del plato de ducha, que es de 197 mm x 197 mm.

La calidad en general es muy buena y, en mi opinión, lo que se destaca es la calidad del termostato y lo intuitivo que es para usar.

Y por último, un detalle que me parece muy importante que es la instalación de esta columna de ducha termostática: su montaje es muy sencillo, tanto que, si tienes una caja de herramientas y te das un poco de idea, la montas en poco tiempo.

Te la recomiendo por precio, calidad y rapidez de montaje.

 

 

6- Hansgrohe Raindance Select E 300

columnas de ducha termostáticas

Alto estándar característico de la marca Hansgrohe. Para ser más específico: ¡tremenda calidad y belleza en una de las mejores columnas de ducha termostáticas del mercado!

Si eres de las personas que no disfruta de la lluvia, dejarás de serlo. Esto es una maravilla, y sin exageración. La sensación que te da la lluvia cayendo por un cabezal de 300 mm x 190 mm es sensacional.

La primera ventaja de este conjunto de ducha termostática, es que está fabricada con la tecnología QuickClean, lo que te permite quitar la cal y cualquier otro residuo del cabezal y duchador manual en segundos.

Los depósitos de cal se eliminan con sólo rozar los orificios de salida agua de los cabezales con el dedo,

Esta tecnología mantendrá la ducha en correcto funcionamiento y su hermoso atractivo por muchos años.

Tiene 3 tipos de chorros disponibles, que vas a usar dependiendo de tus necesidades e, incluso, de tus estados de ánimo: uno más relajante que otro.

Una gran ventaja, la ducha de mano ofrece los mismos tipos de lluvia: 3 potentes chorros: Rain, RainAir (chorro de lluvia enriquecido con aire), Whirl Air (chorro de masaje y relajación enriquecido con aire), todo con buena presión, que convierten a cada baño que tomes en una agradable sesión relajante.

Hansgrohe 27127400 Raindance Select E 300 Columna de ducha, 4 tipos de chorro, Blanco/Cromo
La cal es fácil de eliminar frotando las boquillas de silicona del cabezal (QuickClean)

El termostato tiene una bandeja que es muy práctica para apoyar el gel de ducha, fabricado en un blanco puro donde no quedan marcadas las manchas de agua.

La manguera del duchador de mano es de PVC de alta calidad y mide 1,60 m de largo, es bien cómodo.

El termostato Showertablet Select 300 tiene un ajuste preciso; 3 botones con los que ajustarás el flujo del duchador de mano y/o el cabezal,  otro botón te permite ajustar la temperatura (con control de tope de temperatura en 40º)

Y como si fuera poco, la garantía es de 5 años directo de fábrica.

Si la compras puede suceder una cosa… ¡que pienses que debes renovar tu baño para adecuarlo a la belleza de esta columna de ducha termostática!

 

7- Grohe 27296001 Euphoria 180

columnas de ducha termostáticasMuchas veces una marca es sinónimo de calidad. Y ese es el caso de este conjunto de ducha termostática Hansgrohe.

El funcionamiento es el ideal, la calidad de los cromados es excelente (no vas a ver óxido en un sistema como éste) y la estética es realmente bonita.

En mi opinión, esta ducha con termostato proporciona el equilibrio adecuado entre calidad, relación calidad-precio y una gran experiencia de baño. Es otra de mis favoritas.

Mi preferencia va por el lado de los cabezales más grandes, pero en este caso, que es de 180 mm, la experiencia de ducha de la lluvia es realmente buena.

¿Has visto esas duchas en las que quedan las manchas de agua y gel de ducha pegadas al metal? Pues bien, ¡en esta ducha con termostato a eso no lo verás! Las gotas no se pegan.

El termostato funciona de maravillas. Lo enciendes, lo apagas, lo enciendes, lo apagas, y en todos los casos la temperatura del agua vuelve casi instantáneamente a la temperatura correcta. Ni te quemas ni te congelas.

Grohe 27473001 Euphoria 260 - Sistema de ducha con grifo monomando, alcachofa SmartControl de 260 mm con tres chorros y teleducha de 110 mm con tres chorros
GROHE DreamSpray para una ducha de lujo; GROHE SprayDimmer para una ducha lujosa pero respetuosa con el medioambiente

Y si alguien abre un grifo en alguna otra parte de la casa, no te darás cuenta, incluso este sistema mantendrá el caudal de agua sin variaciones.

La columna tiene un giro de 180º, es un detalle que en ocasiones te otorga practicidad.

El duchador manual tiene 3 tipos diferentes de chorros: uno suave, uno para ahorro de agua, y el “chorro masaje” para una ducha revitalizante.

¿Qué otras ventajas tiene?

Cromado anti rayas, cambias fácilmente para usar el cabezal o el duchador manual, las boquillas son antical, y cuenta con el sistema SafeStop, que evita que la temperatura del agua pase los 38º para evitar el escaldado.

Si te interesó todo lo comentado, no tengas dudas, ¡date el gusto!

 

 

 

 

¿Has pensado en las Columnas de Ducha Termostáticas Negra?

Las columnas de ducha termostáticas negras con modelos que se elijen por su estética particular, además de las ventajas para el baño diario. Interesante propuesta para un el diseño de un baño que busca un punto focal para destacar por sobre el resto de los accesorios.

A continuación te contamos cuáles son las columnas de ducha termostáticas negras más vendidas:

 

Ofertas Columnas de Ducha Termostáticas

 

 

¿Qué son las Columnas de Ducha Termostáticas?

Columnas de ducha termostáticas

Las columnas de ducha termostáticas son un elemento que mantiene la temperatura exacta del agua mientras está encendida. Eso significa que no habrá quemaduras cuando alguien tira de la cadena del váter, y no habrá agua fría que interrumpa la tranquilidad del baño, por ejemplo, cuando alguien lava los platos.

La válvula termostática del sistema de ducha mezcla el agua caliente y fría a la temperatura que selecciones, normalmente alrededor de 38°C/40ºC.

Reacciona instantáneamente a cualquier cambio de presión y reajusta la mezcla para que la temperatura se mantenga constante. Si el agua fría falla, la válvula termostática se cierra para evitar quemaduras.

Las columnas de ducha termostáticas vienen con un botón de seguridad que puede ser presionado para cambiar instantáneamente el agua a la temperatura preseleccionada.

Parecen una ducha normal, pero tienen el termostato, que es el sistema que marca la diferencia.

Sólo las columnas de ducha termostáticas pueden garantizar tal comodidad. Es por ello que vamos a ver todo lo que debes tener en cuenta cuando se trata de la mejor ducha termostática.

Cómo elegir una Columna Termostática de Ducha

Es necesario conocer las particularidades que te ayudarán a diferenciar entre duchas termostáticas de calidad de las de mala calidad. Echemos un vistazo entonces a los factores más importantes a tener en cuenta antes de comprar una columna de ducha con termostato.

Consumo de energía

Las columnas de ducha termostáticas están diseñadas para usar energía eléctrica. Cuanto más alto sea el índice de kilovatios del producto, más energía consume.

Por lo tanto, deberías considerar un modelo que cuyo consumo energético sea eficiente.

Ahorro de agua

Las columnas de ducha termostáticas de calidad, limitan el flujo de agua a un nivel más eficiente para ahorrar dinero, ¡y para ayudar al planeta!

Normalmente tienen alrededor de un 50% de reducción en el uso del agua, sin perder presión ni flujo.

Facilidad de instalación

¿Qué tan fácil son instalar las columnas de ducha termostáticas? ¿Hay un manual de instalación que acompañe al producto? ¿Las instrucciones son detalladas, claras y fáciles de entender? Estas son preguntas muy importantes que debes hacerte antes de la compra.

Si no tienes la suficiente experiencia en este sector, es mejor que te decidas por un modelo que no te lleve mucho tiempo de instalación. También puedes contratar los servicios de un fontanero profesional. De una u otra manera y por lo general, las duchas termostáticas son de fácil y rápida instalación.

Conclusión

Cualquier experiencia que hayas tenido con tu ducha en el pasado, cambiará totalmente con las columnas de ducha termostáticas.

De nuestro análisis, solo hemos dejado las de alta calidad, pero el título de la mejor ducha termostática se basa también en lo que se ajusta a tus necesidades y presupuesto. Tu eres el que tienes la decisión de cuál sistema comprar.

 

 

 

Última actualización sobre 2021-04-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de Amazon Product Advertising API

Esta entrada tiene un comentario

  1. Triana

    Los consejos y los blogs como este siempre son bien acojidos, gracias por la asistencia.

Deja un comentario