Mejores Duchas Solares Exteriores para Piscina y Jardín

Las duchas solares para exterior son dispositivos que utilizan la energía del sol para calentar el agua, proporcionando así una forma ecológica y eficiente de disfrutar de una ducha al aire libre. Estas duchas solares exterior están diseñadas para instalarse en jardines, piscinas o cualquier espacio donde se quiera contar con la comodidad de una ducha cálida sin necesidad de una conexión eléctrica o de gas para el calentamiento del agua.

¿Por qué comprar una Ducha Solar para Piscina o Jardín?

¿Qué puede ser mejor que una ducha solar que calienta el agua sólo con los rayos del sol? De este modo, puedes obtener agua caliente gratis que puede llegar a los 60 °C. Así podrás disfrutar de una buena ducha junto a la piscina o en el jardín.

Pero cuidado, porque no todos los modelos de duchas solares para piscinas son iguales, lejos está de ello. Y aunque algunos modelos son realmente buenos, otros deben evitarse definitivamente.

Analizando cuáles son las mejores de duchas solares para jardín del momento, hemos rastreado la red a lo largo y ancho para encontrar aquellas que tienen la mejor relación calidad-precio y referencias de compradores que ya las disfrutan. Y tenemos que admitir que no son tantos los modelos que valen la pena. Sin embargo, hemos encontrado algunas duchas solares que sobresalen, como los tres modelos que te presentamos a continuación, que se destacan claramente entre la multitud por su excepcional calidad, además de por su excepcional precio.

duchas solares exteriores

✔️ Mejores Duchas Solares: Comparativa

A continuación te mostramos una tabla comparativa de duchas solares que hemos elaborado para nuestros lectores. Estos modelos son los que destacamos por sobre el resto de las opciones y consideramos las mejores duchas solares para comprar.

Nuestra Favorita
Imagen
Arebos Ducha Solar | 35 litros | 216cm | con termómetro Integrado | Incl.Portada | Cabezal de Ducha Redondo | con Ducha de pies | Ducha de jardín con conexión para Manguera de jardín | Negro
Ver Precio
Altura
196 - 217 cm
Grifo lavapies
Capacidad depósito
35 litros
Diámetro alcachofa
15 cm
Valoraciones
Opiniones
Ver Precio
Relación Calidad/Precio
Imagen
DARDARUGA Ducha Jardín Exterior Energía Solar con Tanque 35 Litros, con Cabeza de Ducha y Grifo, Temperatura del agua hasta 60° C - REGALO GRATIS: Toalla de microfibra suave 250 g/m2
Ver Precio
Altura
195 - 217 cm
Grifo lavapies
Capacidad depósito
35 litros
Diámetro alcachofa
15 cm
Valoraciones
Opiniones
Ver Precio
Mayor depósito de agua
Imagen
Arebos Ducha Solar | 40 L | 220cm | con termómetro Integrado | Incl.Portada | Cabezal Redondo | con Ducha de pies | Con conexión para Manguera de jardín | Plata-Negro
Ver Precio
Altura
200-220 cm
Grifo lavapies
Capacidad depósito
40 litros
Diámetro alcachofa
15 cm
Valoraciones
Opiniones
Ver Precio
Alcachofa más grande
Imagen
Steinkirch Solar Jardín ducha con libre seleccionable ducha cabeza + + piscina ducha camping ducha ducha solar jardín Verano ducha
Ver Precio
Altura
200-215 cm
Grifo lavapies
Capacidad depósito
37 litros
Diámetro alcachofa
30 cm
Valoraciones
Opiniones
Ver Precio
Más Vendida
Imagen
G.F. 87005526 - Ducha de jardín, color azul.
Ver Precio
Altura
1,40 - 2,10 m
Grifo lavapies
Capacidad depósito
10 litros
Diámetro alcachofa
10 cm
Valoraciones
Opiniones
Ver Precio

 

 

¿Qué Ducha Solar para Piscinas y Jardín Comprar?

También aprovechamos para añadir una útil guía de compra al final de este artículo, para ayudarte a encontrar el mejor modelo para hogar conociendo varios puntos importantes antes de tomar tu decisión.

 

1- La mejor Ducha Solar para Exterior Arebos 35L

duchas solares→ Ducha solar para  AREBOS: la mejor ducha solar para exterior con depósito de agua de 35 litros, y temperatura de hasta 60º generados puramente a energía solar .

Porque eso es lo que te espera con esta preciosa ducha solar AREBOS, ¡todo en negro! Y que los usuarios la convirtieron en una de las más vendidas del mercado.

Presión del agua: 3,5 bar

En primer lugar, su gran capacidad de depósito, porque con esta ducha solar de exterior guarda 35 litros de agua caliente gratis, ¡que puede alcanzar una temperatura de hasta 60°C! Así podrá disfrutar de una ducha caliente al aire libre o en el jardín, como si estuvieras en el baño de la casa.

También nos encanta la facilidad de conexión y funcionamiento. Todo lo que necesitas es una simple manguera de jardín para ponerla en marcha y exposición al sol para producir agua caliente gratis.

 

Y sí, no necesitas nada más, excepto una conexión a tierra adecuada, por supuesto. Esto la convierte en un producto realmente económico y respetuoso con el medio ambiente, ya que el agua caliente se produce al 100% con energía solar. De hecho, es el sol el que lo hace todo.

En la parte superior también encontramos la alcachofa de ducha direccional, sobre una rótula, que permite dirigir el caudal de la ducha hacia ti, según lo prefieras, así como un grifo en la base de la columna de ducha, para lavarte o simplemente enjuagarte los pies.

Verás lo agradable que es su uso, especialmente con el grifo que te permite ajustar rápida y fácilmente la temperatura del agua durante la ducha.

Y estas dos pequeñas cosas que a menudo no son nada parecen marcar la diferencia en cuanto a comodidad. Así que, ¿por qué prescindir de ellas cuando está todo incluido en el mismo precio?

Otra cosa importante es que el kit es rápido y fácil de montar (en dos partes). En cuanto a la base, es bastante grande y robusta, con una placa de montaje que mide 18 x 14 cm. ¡Voilà!

 

 

2 – La Mejor Ducha Solar para Piscina Speedshower

duchas solares→ Ducha exterior Speedshower es la mejor ducha solar para piscinas, con una capacidad de 20 litros de agua caliente gratis, fabricada en pvc y acero inoxidable, monomando, con soporte para toalla y a un precio realmente asequible, sobre todo por su calidad.

Max. Presión de trabajo: 3 bar Conexión: 1/2 “

¿Buscas una ducha solar para piscina bonita y asequible? Entonces te encantará este modelo de la marca Speedshower, que te permite tener agua caliente gratis, simplemente aprovechando la luz del sol. Y ese es el encanto de esta ducha solar, que puedes colocar cerca de tu piscina o de tu jardín.

Con ella, descubrirás el placer de una agradable y relajante ducha al aire libre, especialmente por la noche, aprovechando todo el calor acumulado durante el día gracias a su eficiente sistema.

Tiene un depósito con una capacidad de 20 litros. Este volumen es suficiente para una persona, ya que el agua muy caliente la mezclas con agua fría para producir agua a una temperatura moderada, dependiendo de cómo se gire el monomando.

 

De este modo, podrás disfrutar de agua calentada por el sol, ahorrando energía y, sobre todo, respetando el medio ambiente.

Otra ventaja de esta ducha solar es que está fabricada en PVC y acero inoxidable, lo que la convierte en un producto duradero y resistente. El cuerpo negro de la ducha solar para piscina absorbe la energía solar de forma rápida y eficaz, siempre que esté orientado al sol.

En cuanto a la temperatura del agua, puede alcanzar hasta 62°C, lo que es realmente notable si se tiene en cuenta que todo esto es posible gracias a los rayos del sol (ya que no hay resistencia eléctrica, es agua 100% solar).

Además, en la parte frontal hay un mezclador monomando, muy cómodo para ajustar rápidamente la temperatura del agua deseada, girándola más o menos a caliente o fría.

En cuanto a la conexión, nada más fácil, ya que este cabezal de ducha solar se puede conectar a una manguera de jardín normal. Además, viene con tornillos para fijarlo firmemente al suelo o a su base para una máxima seguridad.

 

 

3- La Mejor Ducha Solar para Jardín Formidra DS-C720VE

Ducha Solar→ Ducha solar para jardín FORMIDRA: la mejor ducha solar para jardín de 34 litros multicolor (azul, verde, púrpura, negro o rosa), con cabezal ajustable y enjuague de pies.

Presión del agua: 3,5 bar

La mejor ducha solar para jardín calidad-precio con diseño multicolor para elegir. Para empezar, veamos sus principales puntos fuertes. En primer lugar, además de ser extremadamente elegante, tiene un gran suministro de agua.

De hecho, una vez expuesta a la luz solar, tendrás 32 litros de agua caliente. En resumen: ¡agua calentada sin consumir energía más que la solar y, por tanto, más ecológica!

Fabricada en HDPE (polietileno de alta densidad), esta ducha solar para jardín es duradera y con un diseño que se destaca gracias a sus curvas, que queda muy bonita en el jardín.

Por el lado de la conexión (nada más fácil) sólo hay que conectarla a la red de agua y ya está. Siempre que el sol esté presente, claro.

 

Y eso es lo bueno de este tipo de duchas solares para exterior, que siempre que hace buen tiempo, permite calentar el agua gratuitamente gracias a los rayos del sol. Es algo realmente sorprendente cuando lo piensas.

Además, no podemos dejar de apreciar su cabezal de ducha ajustable (y no fijo, como en el caso de algunos modelos baratos de duchas solares para piscinas).

También incorpora la presencia de un grifo para enjuagar los pies, que es muy útil cuando quieres lavarlos sin mojarte el cuerpo, ¡especialmente si estás parcialmente vestido!

Por último, no podemos dejar de elogiar la gran base de montaje en el suelo de esta ducha solar de jardín, que ofrece una increíble estabilidad y facilidad de instalación. Sinceramente, es de primera categoría y está muy bien pensada.

Una vez instalada, te aseguro que se destacará en tu jardín y será el punto focal.

 

 

✔️ Mejores Duchas Solares Baratas

Dado que las duchas solares baratas tienen un diseño tan simple, se utilizan normalmente en campamentos, piscinas al aire libre y otros lugares.

También se han vuelto bastante populares para usar en casa, especialmente aquellas personas que poseen una piscina o un jardín.

Si tienes un jardín puedes usar una ducha solar barata para quitarte la suciedad y la mugre después de trabajar en el exterior, o si tienes piscina, puedes usarlas para ducharte antes de entrar y después de salir de la piscina.

Este tipo de ducha solar también es ideal para quienes tienen mascotas. Con esto, podrás limpiar y lavar cómodamente a tu mascota en el jardín sin ensuciar el interior de tu casa.

1- Ducha solar barata GF Garden Sunny Style

Duchas Solares BaratasSunny Style es una ducha solar barata, una auténtica delicia veraniega: el práctico mezclador permite ajustar la temperatura del agua para obtener la graduación deseada después de cualquier actividad al aire libre.  Las duchas heladas son cosa del pasado.

La ducha Sunny Style utiliza la energía solar en su estado natural, sin necesidad de conectarse a la red eléctrica ni utilizar ningún tipo de combustible.

 

Tras unas dos horas de estar expuesta al sol y mediante el proceso de calentamiento del agua contenida en la base/depósito, la Sunny Style te posibilita ducharte en numerosas ocasiones con agua caliente.

Ajustando la temperatura mediante el cómodo mezclador incorporado, que mezcla el agua caliente del depósito y el agua fría de la red de suministro hidráulico conectada para alcanzar la temperatura que deseas.

A diferencia de las versiones verticales, la base/depósito orientado horizontalmente proporciona una mejor exposición a los rayos del sol, lo que se traduce en un mejor rendimiento térmico y un calentamiento más rápido durante el día.

Es ligera y portátil, y una vez llena, es estable y segura gracias al regulador de presión de entrada con válvula de seguridad.

Configúrala exactamente como quieras. No sólo la temperatura del agua es ajustable con esta ducha solar barata Sunny Style Premium. Para mayor comodidad, puedes cambiar el ángulo del cabezal de la ducha y la altura del pie, que va de 1,40 m a 2,10 m.

Viene con un práctico kit Plug & Play para conectarlo a la red hidráulica.

G.F. 87005526 - Ducha de jardín, color azul.
2.446 Reviews
G.F. 87005526 - Ducha de jardín, color azul.
  • la ducha sunny aprovecha la energía solar para producir agua caliente y suministrar numerosas duchas con temperatura regulable
  • EquiPada con su kit plug and play: toma de grifo ¾”, 2 racores soft touch de enganche rápido y 10 m de manguera libre de ftalatos, para la conexión a la red hidráulica
  • Rociador separable y orientable; altura regulable de 1,40 a 2,10 m

 

 

2- Ducha solar barata Gre AR1009

Gre AR1009Esta ducha solar barata se fabrica en PVC negro para aumentar su ligereza y simplificar su instalación.

Además, su montaje es sencillo y no requiere mucho trabajo, por lo que es fácil de colocar en el jardín.

Basta con fijar la base al suelo y conectarla a una manguera de jardín.

 

Cuenta con un mezclador monomando que permite controlar tanto la temperatura como el caudal de agua. La alcachofa es de metal y también es ajustable para una experiencia más personalizada.

Su depósito de acumulación de agua es de 9 litros de capacidad.

Se aconseja que la instales en un lugar del jardín donde quede expuesta la mayor cantidad de tiempo posible al sol, además de tener cerca el acceso a la red de agua y un alcantarillado.

Como has leído, los requerimientos son pocos para disfrutar de esta ducha solar barata modelo Gre AR1009.

AHORRAS 15%
Gre AR1009 - Ducha Solar Exterior para Piscinas. Ducha para Jardín en PVC Negro, con Capacidad de 9 Litros.
102 Reviews
Gre AR1009 - Ducha Solar Exterior para Piscinas. Ducha para Jardín en PVC Negro, con Capacidad de 9 Litros.
  • Ducha exterior ligera y practica para disfrutar del verano en tu jardín. Con monomando para poder regular la temperatura del agua y el caudal de esta, para duchas relajantes y refrescantes.
  • Fabricada en PVC negro, con un estilo sobrio y elegante. La ducha para piscinas GRE es de fácil instalación, solo requiere ser anclada al suelo y conectarla a una manguera de jardín. No requiere ningún tipo de conexión eléctrica.
  • Con cabezal ajustable para ofrecer una mayor comodidad en su uso, perfecta para refrescarse en los calurosos días de verano.

 

 

Duchas Solares Baratas y en Oferta

 

 

✔️ Ducha Solar Acero Inoxidable

La ducha solar de acero inoxidable es una de las duchas más resistente a la intemperie. Construidas en este material, este tipo de ducha solar te asegura una vida más extendida que el resto, amortizando su coste a lo largo de los años.

A continuación te mostramos las que son, en nuestra opinión, las mejores duchas solares acero inoxidable para comprar:

Formidra - Ducha solar Jolly Go 20L - DS-JG141NX - Ducha solar exterior de aluminio con ducha extraíble, mezclador y enjuague patas - Compacta y elegante - Acero inoxidable - 24 x 26 x 120 cm
  • Disfruta de una ducha antes y después de usar tu piscina: el uso de una ducha solar ayuda a mantener la higiene de tu piscina y limitar su tratamiento químico sin invertir en una instalación costosa. Esta ducha solar discreta sin comprometer la capacidad o la practicidad tiene un depósito de 20 l
  • Con su diseño compacto y elegante, se adapta a todos los jardines: hecho de aluminio termolacado, se adapta perfectamente a cualquier tipo de exterior. Muy práctica, está equipada con un mezclador de pelo, enjuague y ducha con flexible que permite enjuagar fácilmente el cuerpo sin mojarse el cabello
  • Respetuoso con el medio ambiente: esta ducha solar utiliza energía solar para calentar el agua contenida en toda su estructura. Un simple accesorio de agua fría es suficiente energía solar hace el resto para proporcionarle agua caliente desde los primeros días de buen tiempo
vidaXL Ducha para Jardín Patio Exterior Piscina Juego Completo para Ducharse de Acero Inoxidable con Diseño Curvado
28 Reviews
vidaXL Ducha para Jardín Patio Exterior Piscina Juego Completo para Ducharse de Acero Inoxidable con Diseño Curvado
  • Color: Plateado; Material del panel: Acero inoxidable 201 con un acabado cepillado; Dimensiones totales: 15 x 44 x 210 cm (ancho x profundo x alto)
  • Tiene dos modos: rociador de lluvia y alcachofa de mano, que puedes seleccionar fácilmente con un botón
  • Sumérgete en una auténtica y relajante experiencia de ducha y disfruta del estilo moderno de este precioso sistema de panel de ducha.El sistema de panel de ducha es fácil de montar
Ducha de jardín Ducha exterior de acero inoxidable con ducha de lluvia Tres chorros de masaje, teleducha y placa base
  • CÓMODO - ¿Te apetece un refrigerio? Con nuestra ducha de exterior fabricada en acero inoxidable V2A se crea en tu jardín una experiencia de ducha única que disfrutarás durante mucho tiempo
  • AGRADABLE: gran ducha de lluvia de acero inoxidable de 20 cm x 20 cm giratoria, hermosa ducha de mano con chorro de agua fuerte y tres chorros de masaje potentes, se puede ajustar con el desviador
  • FIABLE - La ducha de mano se conecta al lateral de la ducha exterior con una manguera de ducha de 150 cm El agua dura no es un problema para nuestras duchas, ya que las protuberancias de silicona garantizan una fácil limpieza

 

 

Duchas Solares para Jardín Más Vendidas

Bestseller No. 8
BESTWAY Ducha Solar Exterior de Jardín SolarFlow 20 Litros Base 63x63x1,28 cm Negro
El depósito de ducha negro de 20 L permite que el sol caliente el agua; La función de calentamiento solar calienta el agua si se deja en el depósito
199,85 EUR
AHORRAS 18%Bestseller No. 9
CCLIFE Ducha de Jardín Solar con Suelo de WPC de 40 litros con Agua Caliente, Piscina de Exterior, con Cabeza de Ducha y Grifo, Temperatura de hasta 60° C
Versatilidad de uso: Es perfecta para su uso en el jardín y la piscina.
199,99 EUR −18% 164,04 EUR
Bestseller No. 10
G.F 80005519 Sunny Style - Ducha solar, color gris
Altura útil 2 metros; Sistema patentado; Hecho en italia
99,00 EUR

 

 

¿Qué una Ducha Exterior Solar?

duchas solares exteriores

Una ducha exterior solar es un modelo que utiliza la energía del sol para calentar el agua de su depósito, siendo económica, ecológica y compacta. Son muy fáciles de instalar y te aseguran acceso independiente al agua caliente al aire libre.

¿Te gustaría poder tomar una ducha caliente después de salir de la piscina, después de un día de playa o para tus fregonas en una furgoneta? Sigue estos consejos para ayudarte a elegir la mejor ducha solar.

Cómo elegir una Ducha Exterior Solar

Encontrar buenas duchas solares para exterior no siempre es fácil, por la sencilla razón de que hay montones de modelos diferentes a la venta en Internet y a precios muy diferentes. Así que, para ayudarte a ver las cosas más claras, aquí tienes algunos puntos importantes que debes tener en cuenta antes de realizar tu compra, para que elijas el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

La altura de la ducha solar

Una de las primeras cosas que debes mirar es la altura de la ducha solar que estás pensando en comprar. En concreto, la altura disponible entre el suelo y la alcachofa de la ducha.
¿Por qué? Porque si eres alto, puede que no te guste el hecho de tener que agacharte para ducharte, ya que si no tu cabeza chocará con la alcachofa.

Esto es realmente una tontería, pero no siempre pensamos en ello. Sin embargo, es muy importante que te sientas cómodo bajo ella para que puedas aprovechar al máximo tu ducha solar para exterior. Claro, no hay que preocuparse por los niños, porque no suelen ser tan altos pero, cuando se trata de adultos, es conveniente prestar atención a la altura de la alcachofa de la ducha antes de comprarla. De lo contrario, podrías decepcionarte.

De hecho, hay una cosa muy importante que no hay que confundir: hay que diferenciar perfectamente la altura total de la ducha y la altura disponible bajo la alcachofa. Para que quede claro, he incluido una pequeña ilustración a continuación.

altura duchas solares

Capacidad del depósito de agua de la ducha solar

Otro punto importante: la capacidad de almacenamiento de agua de la ducha solar para piscina que pretendes comprar. Porque, en cierto modo, esto determina directamente el número de duchas que puedes tomar con ella.

Este es un factor que varía en función del modelo que elijas. Durante tu búsqueda, es posible que encuentres duchas solares para jardín con una capacidad de depósito de unos 10 litros. Por otro lado, también hay modelos que pueden tener una capacidad de hasta 70 litros. Por lo tanto, hay que determinar el uso que se le va a dar antes de tomar una decisión.

Sin embargo, si quieres comprar una ducha para un uso normal en el exterior, por ejemplo, para enjuagarte o simplemente para refrescarse, basta con elegir una unidad con una capacidad de 12 litros. Además, no es necesario hacer una gran inversión si la ducha solar se va a utilizar sólo como decoración.

En cambio, si piensas utilizar la ducha para fines más importantes, opta por modelos con una capacidad de 25 litros en adelante. De hecho, la duchas solares con 25 litros son las más vendidas.

También hay que tener en cuenta el número de personas que utilizan la ducha. En pocas palabras, un tanque de 25 litros te da la posibilidad de tomar 5 o 6 duchas, suficiente para que la disfruten cualquier familia tipo.

También depende del tiempo que cada persona pase en la ducha. Pero una cosa es cierta: cuanto más grande sea el depósito de agua, más agua caliente gratuita podrá generar gracias a la energía solar.

Y, una cosa es la capacidad del depósito y otra su superficie expuesta a la luz solar. Por lo tanto, si quieres obtener mucha agua caliente de los paneles solares, no sólo necesitas tener una gran capacidad de almacenamiento de agua, sino que también debes tener una gran parte de ese depósito óptimamente expuesta al sol. De lo contrario, se tardaría una eternidad en calentar ese volumen.

Tamaño de la alcachofa de las duchas solares

Es importante que recuerdes que, cuanto menor tamaño tenga la alcachofa, mayor presión tendrá el agua, caso contrario cuando la alcachofa es más grande.

Lo principal que hay que tener en cuenta es el caudal de agua, que es un punto clave en cuanto al consumo de agua.

Grifo para lavarse los pies

Quizás te hayas dado cuenta de que, a diferencia de las clásicas duchas que se encuentran en los hogares, las duchas solares de exterior no tienen una manguera que le permita mover una teleducha donde quieras. De hecho, está fijada a la parte superior de la estructura.

Sin embargo, si sólo quieres enjuagarte los pies, evitarás la “ducha” y no correrás riesgo de mojarte el resto de la ropa o cuerpo si solo quieres enjuagarte los pies.

Con un sencillo grifo ubicado en la parte inferior de la columna de la ducha, podrás enjuagarte tranquilamente los pies sin riesgo de mojarte el resto del cuerpo. Además, esta opción no suele costar nada y cada vez se instala más de serie en las duchas solares para piscinas.

Así que realmente te recomiendo comprar una ducha solar que tenga incluido el grifo para enjuagarse los pies.

Cabezal de ducha giratorio vs fijo

No mentimos… ¡tener un chorro de agua direccional siempre es mejor que un chorro de agua fijo! Porque no a todo el mundo le gusta el agua de la misma manera: a algunos les gusta estar completamente bajo el chorro, otros no quieren mojarse el pelo, otros quieren evitar que les salpiquen los ojos…. en definitiva, todos tenemos gustos diferentes.

Por eso, poder girar la alcachofa de la ducha hacia un lado u otro es una verdadera ventaja, para tener el beneficio de dirigir el flujo de agua más hacia tal o cual parte del cuerpo. Y dado que no suele suponer un gran coste adicional, realmente recomiendo empezar con este tipo de modelo desde el principio, en lugar de comprar una ducha solar de piscina en la que la alcachofa sea fijia.

Montaje en el suelo: base ancha o sin base

En la mayoría de los casos, las duchas solares vienen con 4 tornillos que permiten ajustar la columna al piso. Dicho esto, hay que tener en cuenta una cosa muy importante: el tamaño de la base de montaje es la anchura misma de la columna de la ducha.

Si deseas mejorar la sujeción al piso, puedes optar por comprar aparte una base más ancha. En este caso busca la ducha solar de jardín a la que puedas adaptarle una base más grande.

¿Cómo funcionan las Duchas Solares para Piscinas?

¿Te has dado cuenta de esto? Si se deja la manguera del jardín en el suelo a plena luz del sol, y ésta contiene agua en su recorrido, el agua sube de temperatura con bastante rapidez. De hecho, el el agua mantendrá por un tiempo su temperatura, aún si has guardado la manguera a la sombra.

En realidad, como puedes imaginar, ¡no es magia! Se trata simplemente de que los rayos del sol atraviesan el revestimiento de la tubería de agua, y el agua se calienta. Y es el mismo principio que se aplica al aire, cuya temperatura puede aumentar mucho si se deja el coche al sol con las ventanillas cerradas. La temperatura es cada vez más cálida, sobre todo porque los rayos del sol siguen golpeando (además del efecto invernadero).

Este es el principio de las duchas solares para exterior. La diferencia es que se utiliza un depósito de agua vertical, que además es muy “permeable” a los rayos del sol (es decir, suele estar pintado de negro). Así, el sol calienta poco a poco este depósito, gracias a sus rayos, y al cabo de un rato tienes un suministro “completo” de agua caliente y gratis.

Ten cuidado, porque si el depósito tiene buena exposición al sol, el agua puede levantar la suficiente temperatura como para producir escaldaduras.

El hecho de que el color de este tanque sea generalmente negro no es una coincidencia, como ya te habrás dado cuenta. Porque, al igual que la ropa negra que llevas al sol, los rayos solares la atraviesan y calientan rápidamente lo que hay debajo. En cambio, si te pones blanco, los rayos del sol se reflejan y, por tanto, lo que hay debajo se calienta menos.

Esto explica por qué casi siempre verás duchas solares para piscinas negras, porque son más eficientes para calentar el agua del depósito.

Comentarios sobre las duchas solares

Si hay algo en lo que no pensamos necesariamente es que el agua expuesta a la luz solar puede calentarse mucho. Por supuesto, en un área abierta, se evaporaría. Pero en un recipiente cerrado, como una ducha solar, la temperatura puede subir mucho, hasta el punto de quemar la piel.

Por eso, si es posible, elige una ducha solar para piscina equipada con un mezclador o limitador de temperatura, que te permita mezclar el agua potencialmente muy caliente con un poco de agua fría para producir un agua más moderada y adecuada para ti y tu piel.

Eso sí, no permitas que los niños jueguen con la ducha solar debido a los niveles de temperatura potencialmente elevados. Tampoco dejes que se aferren a ella ni que se queden colgados. Por regla general, estas duchas solares exteriores sólo se fijan con 4 tornillos en el suelo. Por lo tanto, para evitar que la ducha caiga sobre ellos o dañe algo, debes asegurarte siempre de no ejercer ninguna fuerza o empuje en ninguna dirección para que la ducha se mantenga siempre en su sitio, fijada en el suelo.

Y sobre todo, no te lo tomes a la ligera, ya que los incidentes pueden ser numerosos y los daños realmente graves.

Precio de duchas solares para piscinas

El precio de duchas solares para piscinas varía dependiendo de las características del modelo. De todas maneras, encuentras duchas solares baratas de 65€ hasta duchas solares más caras con un precio de 200€ aproximadamente.

Opinión sobre las duchas solares exteriores

Creo que ahora tienes suficiente información para elegir con conocimiento de causa entre las mejores duchas solares para piscinas. Por supuesto, no dudes en complementar esta lectura con todo lo que encuentres sobre el tema, ya sea a través de otros blogs o de vídeos que puedas encontrar en internet y que estén especialmente bien hechos. ¡Estoy seguro de que podrás hacerte la mejor idea sobre estas duchas solares de exterior y hacer la mejor compra posible!

En lo que a mí respecta, la ducha solar AREBOS, con una capacidad de 35 litros, ha sido mi favorita, principalmente por su excepcional relación calidad-precio y su gran capacidad de agua, totalmente acorde con mis necesidades. ¡Ahora te toca a ti encontrar la que mejor se adapte a ti, a tu familia o a tus amigos!

 

 

 

 

Última actualización sobre 2025-03-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de Amazon Product Advertising API

Deja un comentario

Scroll al inicio